Get Adobe Flash player

Artículo 14. Perfil del o la estudiante montessoriano (a).

El perfil expresa la clase, características y cualidades de los alumnos que estamos comprometidos a formar y que se reflejan en sus actuaciones estas características que los identifican como educandos montessorianos, son:

§  Niños y jóvenes que practican los valores, que se cultivan y fortalecen la institución. Comprometidos con el proceso formativo que se imparte, comprensivos, respetuosos, cordiales, tolerantes, fraternales y solidarios.

§  Personas autónomas, críticas, analíticas en diferentes situaciones del entorno social que incide en su formación.

§  Demuestra interés por la superación personal a través del estudio, dominando los diferentes procesos desarrollados en las áreas del conocimiento.

§  Con claras normas de puntualidad y compromiso con la institución tanto en la jornada diaria como en los actos sociales y culturales en que participan, demostrando respeto y comportamiento ejemplar.

§  Respeta, practica y defiende los valores y derechos humanos, propiciando con sus actos un ambiente de cordialidad, comprensión y justicia.

§  Con magnifico sentido de pertenencia y honestidad, valoran y respetan sus útiles, los bienes y servicios de la naturaleza, de la familia y el colegio.

§  Demuestran buen trato con sus compañeros, siendo delicados en sus modales y expresiones al relacionarse con ellos.

§  Aplican las normas de comportamiento para una sana convivencia y conocen que la presentación e higiene personal son eje fundamental en la formación que reciben.

§  Interpretan y reconocen la religión como parte de su formación espiritual, respetando las creencias de los demás.

§  Participa activa y productivamente en las jornadas recreativas, culturales y deportivas que le permiten un desarrollo óptimo de su estructura física y mental.

§  Desarrolla y aplica sus habilidades artísticas en forma individual y colectiva como aporte a las actividades de la institución.

§  Preparado para utilizar los recursos del medio, superando las limitaciones originadas por la falta de ellos y cuidando los bienes de uso personal y comunitario.

§  Actúan y actuarán como agentes de cambio, tratando cada día de ser mejores.












Últimas Circulares

Siguenos en Facebook